martes, 6 de noviembre de 2018
Biografía: el día que Carla Witte llegó a Montevideo
Según los registros de la Corte Electoral, Carla Witte llegó a Montevideo el jueves 28 o el viernes 29 de julio de 1927 en el barco Württemberg de la compañía HAPAG, proveniente de Hamburgo.
La Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft (HAPAG de forma abreviada gracias a Hamburg Amerikanische Packetfahrt Aktien Gesellschaft, y a veces denominada del inglés como Hamburg America Line, en ambos idiomas como Hamburg-Amerika Linie o Hamburg Line) fue una empresa establecida en la ciudad alemana de Hamburgo en el año 1847 cuyo objeto era el transporte a lo largo del océano Atlántico de personas y bienes. El tráfico que generó durante comienzos del siglo XX hizo de la HAPAG una de las compañías navieras más grandes del mundo, haciendo que la gran mayoría de los inmigrantes alemanes que pisaban suelo norteamericano lo hicieran en uno de sus barcos. La compañía operaba principalmente desde el puerto de Hamburgo.
En 1888 la empresa asumió el control de la gestión de pasajeros de la Línea Hamburgo-Sudamérica. Fundada en 1871, esta línea comenzó a operar en desde Hamburgo a través de Lisboa a Bahía, Río de Janeiro y Santos, y más tarde se extendió al Río de la Plata y Centroamérica. En 1900, la compañía abrió un servicio directo al Río de la Plata. Este servicio, con destino a Argentina, incluía las ciudades de Montevideo, Buenos Aires, Rosario y San Nicolás.
El WÜRTTEMBERG era un barco de 8829 toneladas, una hélice con motores de triple expansión, una velocidad de servicio de 13 nudos y capacidad para 17 pasajeros de primera y 744 de tercera clase. Hizo 10 viajes redondos desde Hamburgo a Nueva York antes de partir para el Río de la Plata el 31 de enero de 1923.En 1923 llegó por primera vez a la Argentina, siendo su último viaje en 1931. En 1940 fue hundido por destructores británicos en Narvik, reflotado, remolcado a Kiel, y reparado. En 1947 fue desguazado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario